Colocaron una placa en conmemoración al bar salteño donde debutaron Los Redondos

Foto: Salta12

El homenaje corrió por parte de una agrupación de fans ricoteros. Además pintaron un mural en alusión a la banda.

Pasó casi medio siglo de aquel inesperado debut de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en un bar de la calle Dean Funes, en Salta Capital, hasta donde habían venido a parar Solari, Beilinson y compañía en 1978. Ahí, donde estaba antes El Polaco, ahora fans de la banda pintaron un mural y colocaron en la pared una placa conmemorando aquel episodio.

Integrantes del colectivo “Una Obra Redonda”, que homenajea a la banda desde la música y el teatro, fueron quienes tomaron la inciativa. Contactaron en Salta con periodistas y artistas locales, dieron con el lugar emblemático y procedieron a gestionar los permisos municipales necesarios.

“La idea de colocar una placa nace de la necesidad de señalizar los lugares por donde pasó Patricio Rey, y Salta nos parece de los más importantes porque hay todo un mito detrás de ese viaje, que a veces los mismos protagonistas simplifican, dicen ‘nos dijeron que había un bar para tocar allá y fuimos’, y una banda formada en La Plata no hace un viaje en plena dictadura atravesando el país porque sí. Entonces ese bar nos parecía una piedra fundacional, tal como lo dijo el Indio en su libro”, comentó a Salta12 Fernando Casas, guionista y actor de Una Obra Redonda.

Luego señaló: “No sé si podamos lograr una meca ricotera, de hecho ya hicimos una escultura en una plaza recuperada en Ramos Mejía, Buenos Aires, pero sí nos imaginamos un lugar de encuentro, un lugar donde pasar y recordar, y avisarle a las generaciones futuras que puede haber en cada plaza del país un rinconcito ricotero donde juntarse a cantar, a tomar unos mates, a leer, o a lo que sea. Y en este lugar de Salta seguro sale una foto, un momento, un recuerdo y un seguir hurgando”.

Te puede interesar:

Sucedió en Salta | Hoy se cumplen 44 años del primer show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota