lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Zona oeste de la ciudad | Lules denuncian tala de algarrobos en el paraje La Ponderosa

Con un parte titulado “La Tierra Sangra”, la comunidad responsabilizó al negocio inmobiliario de la conducta que afecta tierras comunales y extingue la especie alborea en la zona lindante con el barrio Palmeritas.

En su cuenta de Facebook Xitta Lule, los miembros de la comunidad advirtieron que en ese paraje “los hermanos defienden los últimos algarrobos protegidos” que se “encuentran ubicados a la vera de un antiguo canal que servía de límite entre la Propiedad Comunitaria y una propiedad privada”, en referencia a tierras ubicadas frente al barrio Palmeritas a la altura de la Avenida Las Costas al 2400.

Xitta Lule aseguró que la situación que ahora viven es producto de la usura inmobiliaria que provocó que un antiguo canal de desagüe fuera “tapado para ganar metros de tierras comercializables, eliminando alambres perimetrales de la Propiedad privada, moviendo los límites hasta los alambres de la Comunidad Lule”.

Municipalidad de Salta

A esa primera usurpación que corresponde a la firma Edgardo Bellini Inmobiliario, le sigue ahora la inminente tala de los algarrobos por lo cual los miembros de la comunidad “acuden a las instituciones oficiales para exigir la protección de la flora autóctona, y solicitar a la justicia se expida al respecto de los impactos directos e indirectos a los Derechos Colectivos del Pueblo Lule, y el bosque nativo”.

El parte difundido, finalmente, informa que se realizó una denuncia policial sobre el daño ocasionado a las raíces de los árboles, robo y destrucción de alambrados perimetrales en el Paraje La Ponderosa.

Otras noticias