La información fue difundida por el mismo periodista que reveló que había millones de toneladas de alimentos retenidas por la gestión Milei, y surge de datos oficiales publicados en las páginas de la Oficina Anticorrupción. El funcionario salió a responder.
Este lunes se conoció que el ministro de Economía de la Nación, Luis «Toto» Caputo posee más de mil millones de pesos en cuentas en el exterior. La información fue difundida por el periodista Ari Lijalad, integrante de El Destape.
«El ministro de Economía Luis Caputo declaró todas sus cuentas bancarias en dólares y en el exterior. Pero te pide a vos que vendas tus ahorros para pagar la luz», escribió Lijalad en su cuenta de X, mientras adjuntaba capturas de pantalla de las cuentas del funcionario.
«Las declaraciones juradas son públicas y están en la web de la Oficina Anticorrupción», agregó el periodista, que además hizo una aclaración: «No busquen la (declaración jurada) de Santiago Caputo porque no está. La misma Oficina Anticorrupción le dijo que no tiene que presentarla pese a que es quien decide buena parte de los negocios del gobierno».
Tras la publicación, el ministro de Economía contestó a través de la misma red social.
«Mi plata me las gané trabajando en el sector privado rompiéndome el alma y la reporto como corresponde», escribió Caputo, que agregó, dirigiéndose a Lijalad: «No hago nada con mis ahorros, porque si hago algo y sale bien, tipejos como vos van a decir que gané porque tenía información».
En referencia a sus propias declaraciones sobre el destino de los dólares de los argentinos, que según dijo la semana pasada, deberán ir para pagar impuestos, Caputo dijo que no pide «a nadie que haga nada». «Solo explico lo que estamos haciendo, para que la gente entienda y tome las decisiones que quiera, pero con mayor información», siguió.
«Dejé el sector privado para que ustedes no vuelvan nunca más en la vida a gobernar este país, para que el sector público deje de ser un negocio y pase a ser un servicio a la sociedad y para que volvamos a ser el país que los argentinos de bien se merecen», siguió dirigiéndose al periodista. «Seguramente todo lo opuesto a los que vos querés», finalizó.