domingo 3 de marzo de 2024
22 C
Salta

La violencia policial arrebató la vida de 4 jóvenes | Disparos, un choque y encubrimiento

En la tragedia de San Miguel del Monte se confirmó que el cuerpo de uno de los chicos tenía una bala. Maniobras para disuadir la culpabilidad de los efectivos que persiguieron a tiros al Fiat 147.

Los policías de la comisaría de San Miguel del Monte provocaron el accidente en el que murieron Gonzalo Domínguez (14 años), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22), y por el cual Rocío Guaglarello (13) se encuentra gravemente herida. Fue en la persecución a los tiros al Fiat 147 en el que viajaban los chicos, que terminó impactando contra un camión.

Así lo explicó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. “No fue solamente un accidente. Hay una relación causal inmediata e ineludible; sin los disparons no se hubiera producido la colisión”, aseguró en A24.

Municipalidad de Salta

Las definiciones surgen luego de que se supiera que uno de los cuerpos de las víctimas tenía una bala. Por tal motivo, Gendarmería deberá peritar las armas de los efectivos que participaron de la cacería. Es que, además, se hallaron cuatro casquillos de bala.

De antemano se sabe que hubo encubrimiento, puesto que “las armas fueron entregadas en su tiempo y todas tenían los cargadores completos”, dijo Conte Grand, lo cual demuestra “un comportamiento claramente disuasorio de los oficiales al proceso de investigación”. Ya hay 12 policías alejados de sus cargos.

Otras noticias