lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Vilma Ripoll en Salta | “Los que están enojados y quieren castigar, no voten en blanco, voten a la izquierda”

La precandidata a vicepresidenta de la Nación, Vilma Ripoll, advirtió que “gane Unión por la Patria o Juntos por el Cambio, vamos a una situación muy grave y por eso le pedimos a la gente que nos vote para poder dar la pelea que se viene”.

Desde Salta donde participa de actividades de campaña, la precandidata a vicepresidenta en una de las listas que compiten en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Vilma Ripoll, advirtió que “a 40 años de democracia estamos en el fondo del mar” y reconoció que “hay un fenómeno internacional de derechización de la política: en España y en otros países de Europa, en Brasil, en Perú, y en Argentina esa derechización se materializó con [Javier] Milei al que le dieron manija y corrió a la derecha el discurso de toda la política”.

“Ahora se asustaron y lo están desinflando [a Milei] y le recortaron televisión y radio, pero la derechización del discurso ya está hecha” añadió y planteó que “para la izquierda es difícil hacer la campaña sin medios masivos y contra esa derechización de toda la política argentina”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Ripoll señaló que “es fundamental discutir qué izquierda se necesita para enfrentar a esa derecha que va desde Milei a [Gerardo] Morales y el ‘modelo jujeño’ y a [Sergio] Massa para evitar lo que se viene: ajuste, represión y entrega”. “En Unión por la Patria, a [Juan] Grabois lo pusieron de candidato para evitar que al oficialismo se le escapen votos ‘izquierdosos’ de gente que está muy enojada con Massa” añadió y advirtió que “Grabois ya avisó que se va a quedar con Massa después de las primarias, pero ahora hace de pared para que no se les escapen votos”.

Finalmente, la dirigente del MST pidió que “los que están enojados y quieren castigar, no voten en blanco, voten a la izquierda que va a estar a su lado en todas las luchas” y confirmó que “junto a Gabriel Solano, después de las PASO vamos a seguir juntos con Myriam Bregman y Nicolas Del Caño porque compartimos el programa y vamos a sostener una representación digna de la gente para lo que se viene que es la entrega y la represión”. “Gane quien gane, Unión por la Patria o Juntos por el Cambio, vamos hacia una situación muy grave y por eso le pedimos a la gente que vote a la izquierda para poder dar la pelea que se viene” concluyó.

Otras noticias