martes 27 de febrero de 2024
22 C
Salta

Villa Mitre | Vecinos denuncian que la Comisaría 4ª “es una vergüenza”

Robos a pocos metros, patrullajes innecesarios y mala atención para los trámites. Esas son las razones del enojo de la vecindad de la zona este capitalina.

Diversos reclamos llegaron hasta la redacción de CUARTO. Todos son de vecinos de Villa Mitre y tienen un denominador común: la ineptitud policial. Apuntan contra la comisaría del barrio y la zona.

Una serie de robos realizados bajo la modalidad “motochorro” tienen en vilo a la barriada. El último de ellos lo sufrió una joven en la puerta del jardín de su hijo, a pocas cuadras de la comisaría.

Municipalidad de Salta

Ella reconoció a uno de los chicos. Fuimos a la cuarta pero no nos tomaron la denuncia por qué no estaba el oficial. Una vergüenza”, comentó la persona que acompañó a la mujer hasta la comisaría.

El reclamo se extendió y otro vecino señaló: “Esto no puede seguir pasando en el barrio. Se ríen de todos nosotros. Para hacer infracciones por andar sin barbijo, están; pero no pueden hacer control de las motos que andan merodeando”.

Señalan además que la falta de uniformados en la comisaría se debe a que se van a “hacer trámites” a otras dependencias. Ante el reclamo que le realizaron a la jefa de policía de la Comisaría 4ª a través de WhatsApp, no hubo más respuestas que un simple mensaje: “La persona damnificada debe radicar denuncia. El oficial está en base para atender sus reclamos”.

Pésimos antecedentes

La Comisaría 4ª de Villa Mitre estuvo en el ojo de la tormenta el año pasado, cuando varios de sus policías fueron destituidos o cambiados tras el asesinato de la docente Rosa Sulca.

Otro bochornoso accionar se dio en un procedimiento policial realizado en Villa Floresta. En ese barrio vecino a Villa Mitre, un grupo de uniformados hirieron a una menor, y perjudicaron a  un merendero. No escatimaron la presencia de niños y sus madres. Hubo heridos y más denuncias.

Otras noticias