martes 23 de abril de 2024
24.8 C
Salta

«Vamos a defender la educación y la salud pública» | En Salta se preparan para un posible escenario de incertidumbre si gana Milei

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, dijo cómo va a encarar el Grand Bourg un triunfo del libertario.

A diez días de las elecciones generales, el Gobierno de Salta se prepara ante un eventual triunfo de Javier Milei.

Al respecto, el ministro de Gobierno de la provincia, Ricardo Villada, aseguró que el escenario de una gestión del libertario es de incertidumbre. Sin embargo, trabajarán para que Salta pueda mantenerse sin sobresaltos.

«El escenario de que Milei sea presidente es el que más incertidumbre genera, no solamente en el ámbito político sino también ante la gente», dijo el funcionario, que aclaró que «hay un compromiso de que sea cual sea el resultado todos nos vamos a esforzar para que esto vaya bien».

Según informó FM Aries, Villada recordó que durante la presidencia de Mauricio Macri, la Provincia puso la mejor voluntad y no renunció a las exigencias para recibir lo que le correspondía.

«Vamos a acompañar las cosas que el Gobierno nacional lleve adelante, pero le vamos a exigir con toda la firmeza, como lo hacen los gobernadores del Norte Grande, lo que le corresponde a esta provincia», siguió el ministro.

Además, Villada anticipó que ante un posible presidente libertario, Salta va a defender la educación y la salud pública.

«Y vamos a defender una situación de injusticia que durante cientos de años postergó al norte del país y concentró toda la inversión en el centro», declaró.

«Es muy lindo ahora hablar de igualdad cuando hace años acá no se pone un peso», agregó.

Archivos

Otras noticias