Qué dicen las agencias y los operadores del sector turístico.
La provincia de Salta está entre los diez puntos turísticos más elegidos en vacaciones de invierno, según informó un artículo del diario La Nación publicado en las últimas horas.
Si bien el panorama de las vacaciones de invierno no serán como la de años anteriores y los números que muestran los operadores turísticos son bastante pálidos, habrá movimiento en lugares como Salta, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Iguazú y Buenos Aires.
El matutino agregó que la idea del Gobierno nacional es no alentar los viajes para evitar una suba de casos. El Ministerio de Turismo publicó el listado completo con los requisitos para cada destino y conviene consultarlo antes de partir.
“Estos destinos son el foco en medio del contexto, ya que los argentinos están prefiriendo viajes cortos y cercanos porque aún existe una importante dosis de incertidumbre. La flexibilidad y las cuotas son clave, así como las opciones de paquetes, que incluyen vuelo, alojamiento, traslados y asistencia para que los viajeros no tengan que preocuparse por nada”, explicaron desde una empresa de turismo.
La segunda quincena de julio concentra el interés de los viajeros, con un promedio de siete días de estadía. La mayoría de los argentinos opta por paquetes con flexibilidad y pago en cuotas.
Bariloche, Mendoza, Salta y Ushuaia son destinos que han registrado un crecimiento en el interés por viajar para el invierno, de alrededor del 11% si comparamos con marzo pasado. Sin embargo, el contexto sigue siendo complicado, ya que, en comparación con la temporada de 2019, previo a la pandemia, la venta de pasajes y estadías en Bariloche tiene una caída del 87%; Ushuaia bajó un 84%; y Mendoza, un 88%.