lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Una de las fórmulas presidenciales de la izquierda llega a Salta

Se trata de Gabriel Solano y Vilma Ripoll del FIT. Mañana darán una conferencia de prensa a las 10 de la mañana y por la tarde encabezarán un acto en el macrocentro de la ciudad.

La fórmula que se medirá en las PASO del 13 de agosto con la otra que conforman Bregman – Del Caño tuvo un breve paso por la provincia de Jujuy y mañana arribarán a Salta. A las 10 de la mañana darán una Conferencia de Prensa en el Bar Los Tribunales (Rivadavia y Mitre), luego serán parte de un acto en la localidad de Gral. Güemes y a las 18 horas encabezarán otro en la capital salteña en la calle Santiago del Estero 452.

«Es un orgullo pasar por las combativas provincias de Salta y Jujuy, donde el pueblo trabajador encabezado por las luchas docentes no le dan tregua a los intentos de ajuste y quita de derechos democráticos como quieren hacer Morales y Sáenz, ejemplo de ello será la gran jornada que se llevará adelante este jueves recordando el apagón de Ledesma en Jujuy que tendrá también movilizaciones en Salta, dónde nuestros partidos, el MST y el PO, son protagonistas y buscan la más amplia unidad para derrotar los planes de austeridad de los gobiernos» declaró Ripoll.

Municipalidad de Salta

La docente Andrea Villegas, candidata a Diputada del Frente de Izquierda Unidad, agregó: «Es muy importante que podamos tener bancas en el Congreso con luchadores docentes autoconvocados que estuvieron al frente como es el caso de Samuel Huerga, docente de Orán, y el mío en particular que somos parte de la lista, porque vamos a una Argentina donde ordenados por el FMI intentarán hacer pasar mayores planes de ajuste acompañados por represión y necesitamos conquistar estos lugares para ponerlos al servicio de la lucha obrera y popular».

Otras noticias