jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Una agenda de género para la campaña | Myriam Bregman presentó a la candidata del PTS en Salta

Los principales referentes de ese partido trotskista en el parlamento nacional estuvieron en la provincia para impulsar la candidatura a gobernadora de la docente Daniela Planes. Bregman dialogó con el programa CUARTO OSCURO. (Audio)

Myriam Bregman y Nicolás Del Caño son precandidatos a presidente y vice dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Alejandro Vilca encabezará la fórmula a gobernador de la provincia de Jujuy. Los tres ocupan una banca en la cámara de diputados de la nación y arribaron a la provincia para impulsar a la fórmula que integran las docentes Daniela Planes – Verónica Tejerina que buscan el voto de la población para llegar al Grand Bourg.

Bregman dialogó hoy con el programa que se emite por FM La Cuerda (104.5) y celebró la “fórmula de mujeres en una provincia en donde las mujeres han dado tanta pelea y en donde siempre se comunican con nosotras para ponernos al tanto de sus reclamos. Nos parece muy importante y un contundente mensaje político sobre cuáles van a ser los temas que vamos a pelear fuerte en esta campaña electoral”, manifestó la precandidata presidencial del frente trotskista.

Bregman evitó las polémicas al ser consultada por la fragmentación de la izquierda salteña y atribuyó la situación a la decisión del gobierno salteño de suspender las PASO. “Entonces no hay posibilidades de dirimir discusiones. Ahora en eso también soy clara: yo no vengo a hablar contra el resto de las fuerzas de izquierda. Nunca lo hice ni lo voy a hacer ahora. Lo que sí estoy segura es que mi partido – el PTS – debía dar un mensaje claro en una provincia en donde si hay algo que la caracteriza es un panquequismo generalizado. Se pasan de un lado para el otro; uno es diputado de uno y se va con el otro; otro es funcionario de un sector que se va con el otro sector. Nosotros queremos hablar desde los valores”, concluyó.

Consultada si los resultados de la elección salteña de mayo pueden incidir en las presidenciales de agosto y octubre, la diputada nacional respondió lo siguiente: “En otro momento te habría contestado que sí. Ahora lo tendría que pensar, porque me parece que este sistema de elecciones anticipadas se estableció por el descrédito en el que caen rápidamente los gobiernos nacionales. Entonces cada gobernador quiere hacer su juego como en Salta cambiando incluso las reglas electorales para poder llegar en lo que ellos consideran que es una mejor condición. Pero es tan inestable la situación política argentina, hay tanto caos económico que es muy difícil predecir en el tiempo qué es lo que creo que puede pasar”, concluyó.

Archivos

Otras noticias