viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Ultraderecha en Salta | Dice que no es nazi pero se llama Jorge Rafael y forma parte de Bandera Vecinal

La agrupación se manifestó este martes en contra de la Educación Sexual Integral.

Este martes por la mañana, durante la presentación de la ministra de Educación Analía Berruezo en la Legislatura para explicar en detalle los contenidos de la Educación Sexual Integral, un minúsculo grupo de manifestantes repudió la inclusión de la asignatura en las escuelas salteñas. Eran los militantes de la filial local de Bandera Vecinal, el partido neonazi liderado por Alejandro Biondini.

Uno de los manifestantes que dialogó con la prensa lo hizo en La Gaceta. Se trata de alguien que aclaró rápidamente que los miembros de Bandera Vecinal no son «ni de derecha, ni de izquierda» ni son neonazis. Sin embargo, las históricas posturas de su líder Biondini y las ideas que defienden a través del partido parecieran decir lo contrario. Se trata de una agrupación de ultraderecha vinculada a la Iglesia Católica y a las ideas más retrógradas y conservadoras que circulan por la política nacional, al borde de la ilegalidad. Para colmo, el nombre del entrevistado que quiso aclarar los tantos no ayudaba mucho a pensar lo contrario: Jorge Rafael. Casi que parece una broma.

Los manifestantes de Bandera Vecinal que se mostraron ayer en la Plaza Güemes eran pocos. Apenas cinco personas que sostenían un par de pancartas que pedían «por una educación sin ideología de género» y reivindicaban a «dios, patria y familia». Estaban vestidos de negro, con remeras alusivas al partido.

Los mismos manifestantes de Bandera Vecinal también formaron parte de las distintas marchas a favor del aborto clandestino que se realizaron este año en nuestra ciudad.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/analia-berruezo-debio-aclarar-a-los-diputados-que-durante-las-clases-de-educacion-sexual-no-les-hacen-bajar-los-pantalones-a-los-alumnos/

 

 

Archivos

Otras noticias