lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Uber go home | Taxistas salteños unidos contra las Apps de transporte urbano

Señalaron que convocarán a un estado de alerta y movilización permanente a partir de los próximos días. Acusaron que todas estas empresas llegan a desde el exterior y perjudican los trabajos regulados por el Estado.

Ernesto Alvarado titular de SICOTASA fue contundente al señalar que tanto la popular App Uber como las otras similares son «lo peor que le puede pasar a un sistema de transporte controlado y fiscalizado por el Estado» y aclaró que desde el gremio están «totalmente en desacuerdo» con que se aliente su uso en la ciudad de Salta.

Ante este panorama, Alvarado comentó: «la próxima semana declaramos el estado de alerta y vamos a convocar a los medios de prensa para una conferencia por creo que va a ser la primera vez que tenemos todos los representantes del sector unidos».

Municipalidad de Salta

Luego, explicó que estas aplicaciones para celulares «entran primero con precios baratos, como si fuera la oportunidad del siglo y una vez que ingresan al sistema y captan el sistema con precios económicos terminan destruyendo al sistema y pasan a tener el monopolio».

Así también señaló: «Este tipo de aplicaciones ninguna es Argentina, todas son extranjeras».

Otras noticias