jueves 12 de diciembre de 2024
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Tras el reclamo de numerosas organizaciones, se acorta la brecha de precios entre productos femeninos y masculinos

El llamado “impuesto rosa” sigue existiendo, pero en lo que va del año 2019 la brecha se va achicando: un relevamiento de enero muestra que la diferencia bajó 2,35% con respecto al mismo mes del año anterior.

“La diferencia de sobreprecio promedio que pagan las mujeres, respecto a lo que abonan los hombres, por productos de similares características, fue del 11,35%. El porcentaje representa una caída de 2,35 puntos porcentuales con respecto a un año antes, cuando había sido de 13,7%”, destaca en su edición de hoy el diario Ámbito Financiero.

El relevamiento fue realizado por la consultora Focus Market cuyo titular, Damián Di Pace, destacó en diálogo con Ámbito Financiero que «en el último año, las empresas que disminuyeron los margenes promedios sobre categorías, dedicaron días especiales para ofertar productos de higiene femenina, entre otros». Agregó que, para este resultado, fue importante «el trabajo de diferentes organizaciones vinculadas a la diferentes campos de la economía de género, que hicieron visible esta problemática».

Una colonia para niñas cuesta un 13,7% y las máquinas de afeitar hasta un 8,7%, según se resalta en el informe. En otros productos, de igual precio, se observa un tamaño más reducido, tal es el caso de Eau De Toilette. Mientras que, se determinó un mismo precio para productos como analgésicos y desodorantes spray (mientras que en 2018 la diferencia era del 5,3% y el 8,8% respectivamente).

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