sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Transición en la municipalidad de Salta | Piden información sobre cuestiones que comprometan “ejercicios futuros”

Lo dijo Javier David quien forma cargo del equipo del intendente electo Emiliano Durand en el proceso de transición. El diputado nacional MC pidió charlas razonables y cuestionó las licitaciones para el mantenimiento de las ciclovías.

Fue en el programa Día de Miércoles. Allí el ex ministro de economía provincias, ex legislador provincial y también ex diputado nacional adelanto que su rol en el proceso de transición no obedece a que vaya a ocupar un cargo en el gabinete del jefe comunal electo, aunque sí busca apoyar la experiencia nueva resaltando que Emiliano Durand tiene un “desafío gigante”. “Estoy ayudando, no tengo previsto ocupar ningún lugar ni mucho menos”, manifestó David. “Con Emiliano nos une una amistad desde hace tiempo y un respeto político mutuo”, argumentó.

Sobre la transición, el exlegislador expresó que por lo general no son sencillas, pero en la ciudad capitalina los salteños ya han expresado que “no está en buenas condiciones”, situación que explica que Bettina Romero no fuera reelegida. David reconoció que se produjeron algunas reuniones sobre temas básicos de gestión, pero que todavía no hubo un trabajo profundo de los grandes temas que tiene el municipio. En ese marco, indicó que aspiran a “poder tener en primer lugar la información como corresponde de las cuestiones que puedan comprometer los ejercicios futuros”, augurando que puedan ser resueltas en una mesa con un “acuerdo razonable”.

Javier David califico su vez de un “contrasentido” que al tiempo que se paralizan obras en la ciudad, se siga con la licitación para el mantenimiento de las ciclovías por $70.000.000 “cuando ya Emiliano Durand ha dicho que vamos a revisar el tema de las ciclovías”. En la misma línea, advirtió sobre la obra de renovación integral del corredor Irigoyen presupuestada en $1.300.000.000, anticipo por medio de $300.000.000, y el avance de la obra no supera el 3%, señaló. De igual modo cuestionó que la obra en la exPalúdica, de la “Ciudad de la Música”, originalmente tendría que estar terminada en junio de este año y aun no se avanzó.

También se refirió, en este mismo sentido, a la licitación de las fotomultas. “Tenemos el famoso contrato de las fotomultas que la Intendenta tuvo la constancia de quererlo hacer y quererlo hacer, y ya hay una decisión política de revisar eso”. “Hay muchas cosas que están pendientes en la Municipalidad”, advirtió el ex legislador y hoy colaborador de Emiliano Durand.

Archivos

Otras noticias