miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Municipalidad de Salta | Javier David habló de la “pesada herencia” que recibirá Emiliano Durand de Bettina Romero

El ex ministro de Economía de la provincia y diputado nacional MC aseguró que la administración Bettina optó por el derroche en pocos meses y que deja para la próxima administración deudas financieras y físicas.

“La verdad que el municipio a partir de la campaña electoral de abril gastó de más, y pasó de ser una administración que pagaba al día, con un fondo anticíclico depositado en el Banco Hipotecario de más de $1.000 millones, a pagar con retraso los sueldos. Lo tiraron en un ratito” declaró Javier David a la sección local del diario Página 12.

El diputado nacional MC forma parte del equipo de asesores del intendente electo y desde hace meses viene denunciando la falta de voluntad política de la administración Bettina para garantizar una transición ordenada y suministrar información que permita al intendente electo tener un diagnóstico claro de la situación. Lo seguro, no obstante, es que tal situación es alarmante: “no solo nos preocupa la deuda financiera, sino también la deuda física, esto de obras anunciadas, iniciadas y que nunca se terminaron” declaró David.

Al ser consultado sobre cómo ve el futuro inmediato, Javier David expuso la situación con la que se encontrará Emiliano Durand el 10 de diciembre: “Primero habrá que ver cómo se pagan aguinaldos, pero Emiliano quiere concentrarse en lo que él tiene que hacer a futuro y por lo tanto algunos funcionarios trabajarán en tratar de ordenar la pesada herencia, mientras que él sabe que fue elegido para resolver problemas y se va a abocar 100% a eso”.

Archivos

Otras noticias