El hecho ocurrió el pasado sábado en Campo Quijano, donde el dique presenta condiciones de abandono y falta de control, según denuncias locales. Autoridades reiteran la importancia de evitar ingresar a espejos de agua por los riesgos que implican.
Un hombre perdió la vida el pasado sábado mientras participaba de una jornada de descanso con amigos en el dique Las Lomitas, ubicado en el municipio de Campo Quijano. El hecho ha puesto en evidencia las condiciones de inseguridad y abandono que presenta el lugar, según denunció el periodista Jaime Barrera, quien reside en las inmediaciones. “No hay ningún tipo de control en el dique, y esto es algo que vengo observando desde hace años”, afirmó Barrera.
El periodista criticó la falta de acciones concretas por parte de las autoridades locales para mejorar las condiciones del dique. Según Barrera, durante años distintos políticos prometieron obras y proyectos que nunca se materializaron. “Siempre hubo promesas, pero la plata se esfumó y el abandono continúa”, señaló a Radio Salta. Esta situación, sumada a la falta de vigilancia, habría contribuido a generar un entorno propicio para accidentes como el ocurrido el fin de semana.
Ante la tragedia, el comisario inspector Flavio Peloc, director de Prensa y Relaciones Institucionales de la Policía de Salta, recordó la importancia de evitar ingresar a espejos de agua debido a los riesgos que representan para la vida. Aunque destacó que la División Lacustre y Fluvial monitorea estos espacios, insistió en que lo más seguro es que la población no se adentre en ellos.