domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

Tragedia en Las Lomitas | Mochilero mendocino murió ahogado en un dique salteño

El cuerpo del hombre de 34 años fue hallado por sus amigos, que también eran viajeros. La policía investiga las circunstancias del hecho.

Un trágico final tuvo la aventura de un grupo de mochileros que recorrían la provincia de Salta. Uno de ellos, un hombre de 34 años oriundo de Mendoza, fue encontrado sin vida en el espejo de agua del dique Las Lomitas, en Campo Quijano.

El hallazgo se produjo ayer por la tarde, cuando los amigos del fallecido regresaron al lugar donde habían acampado desde el domingo. Allí se toparon con las pertenencias del hombre y luego vieron su cuerpo flotando en el embalse.

Los jóvenes alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 y la policía se hizo presente en el lugar. El personal de Criminalística documentó el hecho y logró identificar al hombre, que había llegado a Salta junto con otros tres amigos provenientes de Buenos Aires.

Según el testimonio de los acompañantes, el hombre se había retirado el día anterior sin dar explicaciones. Ellos supusieron que se había ido a la ruta y no le dieron importancia. Sin embargo, al volver al dique se encontraron con la terrible escena.

La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas intervino en el caso y ordenó las pericias correspondientes para determinar las causas del deceso. Se presume que el hombre se habría ahogado al ingresar al embalse sin tomar los recaudos necesarios.

La policía advirtió sobre los riesgos de meterse en los diques de Salta, que tienen suelos irregulares y profundidades variables. Recomendó a los visitantes que sean prudentes y respeten las normas de seguridad.

Archivos

Otras noticias