miércoles 16 de julio de 2025
9.3 C
Salta

Tragedia en el macrocentro salteño | Intentó huirle al frío y murió intoxicada con monóxido de carbono

Una mujer de 61 años falleció tras encender brasas para calefaccionarse en una obra en construcción. Un sereno que llegó al lugar también resultó intoxicado y fue hospitalizado en estado crítico.

El deceso ocurrió cerca de las 7:30 del sábado en una obra ubicada en la intersección de las calles Anzoátegui y 20 de Febrero, detrás de El Portal Salta Shopping. La víctima, identificada con el apellido Sosa, fue hallada sin vida cuando un vigilante llegó para relevar a su compañero de turno.

El sereno que descubrió el cuerpo también presentó síntomas de intoxicación por monóxido de carbono y fue trasladado al hospital en ambulancia del Samec bajo código rojo. Los especialistas médicos confirmaron el diagnóstico de intoxicación por el mismo gas que causó la muerte de la mujer.

Los peritos que investigaron el lugar encontraron en una habitación pequeña de la construcción una chapa metálica en el suelo con brasas aún encendidas, según informó Radio Salta. Esta fuente de calor habría generado el monóxido de carbono que provocó la tragedia en el espacio cerrado.

El episodio se suma a otro caso reciente de intoxicación similar ocurrido una semana antes, cuando una familia completa estuvo en riesgo por el mismo gas. En esa oportunidad, un hombre se despertó durante la madrugada con síntomas de intoxicación y logró alertar sobre la situación de su pareja y un menor de 4 años, quienes también fueron hospitalizados pero salvaron sus vidas.

Archivos

Otras noticias