Ayer hubo reunión en el Concejo Deliberante y todo indica que la próxima semana tratarán el proyecto para reajustar el valor.
Es inminente el aumento del pago de estacionamiento en las calles de la ciudad. Ayer, concejales recibieron a los trabajadores del rubro y acordaron un dictamen favorable respecto a un proyecto que busca la actualización de los precios.
La propuesta sería llevar de 10 a 15 pesos el cobro por hora y que dicho monto sea repartido de la siguiente forma: 70% para los premisionarios y 30% para el municipio. Así lo estipula el consenso logrado ayer en la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del cuerpo deliberativo.
El proyecto llegaría al recinto la próxima sesión y según se estima ya están los votos necesarios para aprobarlo. La última actualización que hubo en torno a la actividad data del 2016, por lo cual los valores quedaron en el tiempo.
La iniciativa fue del concejal Ernesto Alvarado, referente de los taxistas, y pretende modificar una ordenanza previa que regula dichos aranceles.