lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Semana Santa y Covid | A pesar de la inminente segunda ola, estiman que casi 2 millones de personas harán turismo en el país

Previo al fin de semana largo se reportaron 16 mil contagios a nivel nacional. También se supo que hay un 70% de reserva en cuanto a ocupación hotelera para el fin de semana largo.

La estimación es de la Cámara Argentina de Turismo. Su presidente, Aldo Elías, comentó a la prensa nacional: “Es un número provisorio, pero estimo que vamos a andar cerca de 1.500.000 turistas recorriendo el país”. A ese número habría que sumarle los excursionistas, que no pernoctan en el lugar que visitan. Así la cifra alcanzaría casi los 2 millones de personas moviéndose entre las distintas provincias y también dentro de cada provincia.

En tanto que Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME, comentó a Infobae: “Vimos un nivel de reservas de cerca del 70% de la capacidad hotelera en los principales destinos. El ritmo de reservas se frenó con los últimos datos de contagios, pero de todas formas es bueno”, comentó. “Empezamos los relevamientos a la mañana de hoy y el movimiento es importante, similar a niveles previos a la pandemia”, agregó.

Municipalidad de Salta

“Estamos viendo un turismo de tramos cortos, en la misma provincia o la provincia vecina. Sin festivales ni aglomeraciones habituales, a los que la gente no va para mantener la distancia y que fueron suspendidos”, explicó el directivo de CAME. “Además, con vuelos limitados y restricciones al transporte de larga distancia, es un turismo que depende mucho del vehículo propio, por eso lo que se ve en las rutas”, comentó.

El número final, explican, va a depender mucho del clima porque hasta cada año -a excepción de 2020 en el que el movimiento estuvo impedido por la cuarentena- las salidas de turistas se pueden retrasar hasta el sábado. Tanto Werchow como Elías coinciden en que la cantidad de turistas que calculan para esta Semana Santa pandémica es un poco más baja que en los años previos. De todas maneras hay un gran número de argentinos y argentinas que, a pesar de los anuncios constantes de una inminente segunda ola, ha decidido vacacionar -quienes pueden hacerlo- lejos de sus hogares.

Otras noticias