lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Se realiza en Salta el Encuentro Internacional de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos

Se extenderá hasta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y el secretario de Justicia, Luis María García Salado, encabezaron la apertura del Encuentro Internacional de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos que se desarrolla en Salta.

En la ceremonia inicial acompañaron a las autoridades locales la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina, María del Carmen Battaini, el presidente de la Comisión de Acceso a Justicia y Mediación de JUFEJUS, Fernando Augusto Niz, y Patricio Ferrazzano, director Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

Municipalidad de Salta

Al hacer uso de la palabra, el ministro Domínguez resaltó la importancia de este espacio de enriquecimiento de conocimientos con la participación de autoridades nacionales y asistentes de distintas provincias. Destacó que es fundamental trabajar en “políticas públicas consensuadas para construir una sociedad más justa, solidaria y donde veamos al otro como prójimo y no como contrincante fomentando la resolución de conflictos entre particulares de manera pacífica para encontrar el camino de unidad”.

Participan del Encuentro Internacional más de 400 mediadores, mediadoras, profesionales afines de todo el país. La jornada se extenderá hasta mañana y es organizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, por medio de la Secretaría de Justicia, la Unión Europea, Dirección Nacional de Mediación y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina.

Durante las jornadas se realizarán diferentes paneles con ejes temáticos sobre Métodos Participativos de Resolución de Conflictos para los ciudadanos, la Mediación Intrajudicial, Red Federal de Centros de Mediación comunitaria y Red de Formación en Mediación escolar, el rol de la Universidad en la Promoción de los Métodos Participativos y Resolución de Conflictos, Encuentro Unión Europea, la Mediación familiar: nuevas miradas y desafíos, Mediación: Uso de nuevos formatos digitales, entre otros temas.

Estuvieron presentes también el ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor del Río, el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de Salta, Gustavo Skaff, entre otras autoridades.

Otras noticias