domingo 14 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Salta pasada de gorra | Prueban sistema “anti evasores” de controles policiales que incluye mallas de púas

El llamado sistema “Spike Grill” consiste en una malla de púas extendida sobre el asfalto para dañar las ruedas de los vehículos que quieran evadir un control. Ayer se hicieron pruebas en la Avenida del Carnaval, zona sur de la ciudad.

La policía salteña informó que está probando un sistema al que llamó “anti evasores”. Fue el comisario Miguel Ceballos, jefe de la Policía de Salta quien, junto al director de la Agencia provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y el Director General de Seguridad Vial, comisario General José Flores, quienes encabezaron la puesta en práctica del dispositivo en la avenida del Carnaval, por la zona sur de la ciudad capitalina.

Según las imágenes compartidas por la Policía de Salta, el dispositivo llamado “Spike Grill” consiste en una malla de púas extendida sobre el asfalto, la cual daña las ruedas de los vehículos y reduce la velocidad de los mismos. “La prueba de campo consiste en verificar la facilidad de esta estructura metálica con púas, desplegable, que daña el neumático del rodado reduciendo la velocidad, que impediría la evasión de los “avivados” en controles policiales que se realizan constantemente” destacó el sitio InformateSalta.

Otras noticias