jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Dos millones de argentinos ya utilizaron el programa turístico Previaje

El plan del gobierno nacional es todo un éxito. En lo que va del 2021 totalizó un movimiento de 41 mil millones de pesos en facturas contra los $10 mil millones del año pasado.

Asimismo, el ministerio de Turismo de la nación indicó que con el Previaje PAMI, destinado a jubilados afiliados a la obra social y que ofrece un retorno en crédito del 70%, ya encontró más de 180 mil beneficiados y movilizó más de $3500 millones. “Con estos números, se estima que entre noviembre y diciembre de este año llegarán a los puntos del país 200 mil turistas que generarán ingresos por 50 millones de dólares” resaltó el diario Ámbito Financiero.

Los dos programas turísticos tuvieron como destino más elegido San Carlos de Bariloche, Río Negro; seguido por Ushuaia, Tierra del Fuego; El Calafate, Santa Cruz; Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Misiones, quinta; Salta se ubica en el sexto lugar; Mendoza; séptima. Cierran el lista de las diez San Martín de los Andes, Neuquén; Ciudad de Buenos Aires, y Villa Carlos Paz, Córdoba.

En cuanto a la distribución de la facturación, el ministerio informó que 45% fue destinado a agencias de viaje, el 37% a alojamiento, 12% al transporte aéreo y 6% a otros gastos. Tras evaluar los resultados, Lammens manifesto: «PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector. El programa genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las PyMEs donde cada turista usa el crédito”.

Archivos

Otras noticias