lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Salta Forestal | Gobierno anuncia inversiones para puesteros y escuelas con el dinero que cobran a las empresas concesionarias

El anuncio se realizó en la reunión de gabinete que encabezó el gobernador en el día de ayer. El dinero de arriendo y otros conceptos, financiará módulos de abatimiento de arsénico en escuelas y obras para que puesteros se desarrollen como productores.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión de gabinete, donde la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, dio detalles sobre la regularización de la empresa del Estado Salta Forestal.

Salta Forestal, empresa del Estado que concesiona una importante superficie fiscal ubicada en el departamento Anta y parte de Rivadavia, sobre un total de 44.000 hectáreas agrícolas, cobró en concepto de arriendos y multas aproximadamente $ 108 millones a las empresas Anta del Plata y Cresud.

Municipalidad de Salta

Del monto recaudado, se deben descontar los gastos operativos de Salta Forestal y transferencia a municipios. La empresa utilizará recursos genuinos en módulos de abatimiento de arsénico en las escuelas aledañas y en infraestructura, para que los puesteros y pastajeros de la zona puedan comenzar a producir con tecnología en ganadería de punta y respetando las normas medioambientales vigentes.

Todo este trabajo se desarrollará en conjunto con instituciones privadas y públicas. Participan las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, INTA, UNSa y Conicet.

Otras noticias