sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Salta Basket dio vuelta el partido ganó de visitante

Los Infernales vencieron a Libertad de Sunchales por 104 a 99 y escalaron en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.

La noche de este viernes Salta Basket jugó el segundo de los tres encuentros en la minigira por Santa Fe. Nuevamente fue victoria salteña como el miércoles pasado. Esta vez el rival, Libertad de Sunchales, le plantó batalla a Los Infernales que llevan una racha de 5 partidos ganados, de los cuales 4 fueron de visitantes.

Los primeros dos cuartos fueron para los locales, quienes llegaron a finalizar la primera mitad 11 puntos arriba, tras un primer cuarto electrizante y un segundo cuarto flojo para los salteños. La segunda mitad marcó el cambio en la actitud de Salta Basket y mostraron la calidad que los ha caracterizado en los últimos partidos. Tanto el tercer como el último cuarto fueron para Los Infernales, que no solo dieron la vuelta el resultado adverso (llegaron a estar 17 puntos abajo), sino que sellaron una victoria contundente que superó la centena de puntos.

Municipalidad de Salta

Los dirigidos por José Luis Pisani llegaban a este encuentro con la ausencia por lesión del refuerzo venezolano Edgar Martínez, sin embargo el resto del plantel se mantuvo en un alto nivel de goleo y resaltaron nuevamente las figuras de Agustín Carnovale, quien marcó 25 puntos y fue el máximo anotador del partido con 5 de 7 en triples; seguido por Federico De Miguel, que nuevamente se puso el equipo al hombro en los minutos definitivos. Además sorprendió el alto porcentaje de tiros libres con 23 anotados en 25 intentos, es decir 92% de efectividad.

De esta manera, Salta Basket escala una posición en la tabla de la segunda fase en la Conferencia Norte y accede al quinto puesto. Aún le restan 4 partidos por disputar para finalizar la temporada regular. Los representantes salteños en la Liga Argentina tienen todavía un partido como locales, el 31 de marzo, en el Delmi. Antes disputarán un encuentro contra Deportivo Norte, en Santa Fe el domingo; y luego viajarán  a Mendoza para jugar contra Jachal el 6 de abril y Rivadavia el 8.

Otras noticias