Los Infernales vencieron a CAO Ceres en un electrizante final. El viernes y domingo vuelven a jugar de visitantes.
La noche de este miércoles marcó el inicio de la minigira que realizará Salta Basket por Santa Fe. Vencieron por 93 a 84 a Club Argentino Olímpico de Ceres, quitándole el invicto que ostentaban como local.
La figura del equipo salteño volvió a ser Gonzalo Alonso, quien anotó 20 puntos y demostró que está pasando por un gran momento deportivo. La siguió en la lista de anotadores el experimentado Agustín Carnovale que sumó 19 a su cuenta personal.
En un primer cuarto explosivo, los representantes salteños en la Liga Argentina, marcaron una diferencia (35 a 30) que se recortó en un flojo segundo cuarto y llegaron al medio tiempo empatados en 49 putos.
La segunda mitad del encuentro fue más pareja, el tercer cuarto fue definitivamente para los santafecinos de Ceres que terminaron dominando 66 a 63, pero no supieron mantener la ventaja en un último cuarto en el que Salta Basket jugó mucho mejor y supo quebrar la defensa rival. El final explosivo, tuvo dos jugadas en menos de un minuto que marcaron la tónica del encuentro.
EL CIERRE DEL TRIUNFO INFERNAL ?
Con esta tremenda ? de Alonso
y la volcada de Edgar Martínez, @saltabasket selló el triunfo ?️ Ceres 9️⃣3️⃣ a 8️⃣4️⃣¡SEGUIMOS MAÑANA! #VAMOSINFERNALES pic.twitter.com/IcfMgWDF43
— Salta Basket (@SaltaBasket) March 24, 2022
De esta manera Salta Basket se afianza en el sexto lugar de la tabla en la Conferencia Norte y tendrá dos partidos seguidos como visitante en los próximos días: este viernes 25 contra Libertad de Sunchales y el domingo 27 contra Deportivo Norte de Armstrong.
Los Infernales, que llevan 8 victorias en los últimos 10 partidos, regresarán a Salta para disputar el último juego antes de los playoffs, que tendrán sin duda al equipo salteño entre los favoritos de la zona. Pero antes jugarán nuevamente contra CAO Ceres, en el Delmi, el 31 de marzo a las 21.30.