Será desde este martes 15. El reclamo es por mejoras salariales.
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) anunció que realizará cuatro jornadas de protesta a partir de este martes. Será los días 15, 16, 29 y 30 de abril, entre las 7 y las 19.
Nuevo Diario informó que los trabajadores salteños del sindicato se sumarán a la protesta. El matutino agregó que la medida es en respuesta a la falta des negociaciones salariales y al creciente deterioro del poder adquisitivo.
«Las autoridades insisten en una postura indiferente e intransigente que afecta gravemente el comercio exterior del país», señaló el sindicato en un comunicado difundido este viernes.
Durante las cuatro jornadas, los agentes mantendrán presencia en sus puestos de trabajo, pero sin realizar las tareas aduaneras habituales durante los horarios designados para la protesta.
El SUPARA aclaró que los paros no afectarán el turismo internacional ni las operaciones por motivos humanitarios o de salud pública, las cuales estarán debidamente garantizadas.
También habrá un apagón informático, que implicará la desconexión de los sistemas electrónicos utilizados en los procesos aduaneros una vez registrada la asistencia. Esta acción tendrá un impacto directo en la operativa diaria del comercio exterior, dado que gran parte del sistema depende del soporte digital para funcionar.