lunes 29 de abril de 2024
16.4 C
Salta

Sale caro ser católico | Los productos de la canasta de cuaresma aumentaron 50 por ciento

El sacrificio lo hará el bolsillo.

Los productos de la llamada «canasta de cuaresma» se encarecieron en un 50 por ciento en el último año, según informó el diario El Tribuno este martes.

Los productos que forman parte de la dieta religiosa impuesta en estos días previos a semana santa aumentaron y el «sacrificio» se sentirá en el bolsillo de los feligreses.

El matutino informó que el queso criollo pasó de 140 pesos a 200 el kilo en un año. El de cabra, de $180 a $220. El cremoso de $125 a $185. El choclo blanco para humitas y pasteles pasó de 80 pesos la docena a 100 o 120. El amarillo de 60 a 120.

La merluza costaba $120 el kilo fileteado hace un año. Hoy llega a $220. El sábalo pasó de $50 a $95. La docena de huevos cuesta 40 pesos, diez más que hace un año.

De la Rúa y la merluza

Al hablar de merluza siempre se trae a colación la famosa frase del ex presidente Fernando de la Rúa, quien en el programa de Susana Giménez, cuando todavía ejercía el cargo y el país se hundía en la crisis, habló de «situaciones inéditas» como que «se acabara la merluza».

La frase fue dicha en 2000, tras la renuncia del vicepresidente Carlos «Chacho» Álvarez, y fue muy criticada por tomarla como un desvarío del entonces mandatario. Una escena que ayudó a debilitar su figura, al igual a la sucedida ese mismo año en Videomatch, cuando el presidente se equivocó de salida y se asemejó a la caricatura que hacía Freddy Villarreal.

Archivos

Otras noticias