martes 14 de enero de 2025
17 C
Salta

Sáenz resaltó en Clarín que Salta se adelantó a Nación en el cobro de salud a extranjeros

El medio citado presentó al salteño como un gobernador de buena sintonía con Milei y crítico de Cristina. Sáenz dijo que el acompañamiento al presidente es similar al que otorgó a Macri o a Alberto porque la “voluntad popular decidió que gobiernen”.

Al ser consultado sobre los primeros doce meses del mandatario libertario, Sáenz dijo que procuró mantener «la coherencia de acompañar a aquellos que la voluntad popular decide que gobiernen la Nación», algo que respetó tanto con Macri como con Alberto Fernández. «Ahora acompañé en lo que el presidente entendía que eran las leyes necesarias para llevar adelante su gobierno, también he puesto límites para defender los intereses de los salteños», señaló.

En ese marco, resaltó que en el andar diario reclama a los ministros de la gestión libertaria “que cuando se toman decisiones deben analizar a la Argentina en su conjunto y no pensar solamente en Buenos Aires y el centro del país” y que es “importante que hablen con los gobernadores», concluyó. En ese marco, también recordó que Salta se adelantó a Nación en el cobro de salud a extranjeros y al preguntársele sobre si el arancelamiento en educación a éstos tendrá impacto, dijo que “en las provincias de frontera sí.

El mandatario también fue consultado sobre la situación del peronismo a nivel nacional. En ese punto volvió a reiterar sus críticas al rumbo actual del partido en general y la figura CKF en particular. “El problema del peronismo es cuando los mismos de siempre no se van de donde están”, manifestó en clara alusión a la ex presidente que hace un par de días asumió con titular del PJ nacional.

Sobre la situación económica y el empleo en Salta, el gobernador ponderó que nuestra provincia es «particular» en ese sentido, por cuando «es una de las pocas provincias, con Neuquén, en las que ha crecido la actividad privada. Tiene que ver con el salto cualitativo con la minería», indicó. No obstante y sobre los números de la pobreza e indigencia, de la que Salta no es ajena, Sáenz lo lamento indicando que el norte siempre ha sido postergado, reclamándose hace mucho las obras necesarias para crecer.

«El Norte tiene la posibilidad de dar al mundo lo que necesita, alimentos y minerales, pero hubo una mirada centralista; esperamos tener las rutas, los acueductos, los gasoductos, las obras para brindarles a los que quieren invertir en Salta las posibilidades de hacerlo», subrayó.

Archivos

Otras noticias