«¿Cómo puede ser que la traten de la noche a la mañana?», se preguntó el ex presidente de la Cámara de Diputados.
El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, criticó el llamado «protocolo antipiquetes» de Salta. Aseguró que la ley que lo habilita «es pésima».
«Si la discusión constitucional entre la prevalencia del derecho a expresarse y el de transitar libremente es tan seria, ¿cómo puede ser que la traten de la noche a la mañana?», se preguntó el «Indio».
En El Acople, Godoy dijo que es necesario plantear una discusión sobre cuál es la voluntad de los sectores autoconvocados y llamar a los sindicatos a una audiencia especial dentro del Ministerio de Trabajo para analizar una conciliación.
«El actual secretario de Trabajo de la provincia es empleado del ministro Villada. Creo que la vocación del ministro no tiene mucho que ver con la continencia verbal porque cada vez que el secretario dice algo, se los pone en contra a los autoconvocados», siguió.
«Los dirigentes gremiales no tienen la capacidad de concentrar ni de llamar a todas las bases que tienen. Todos los problemas sociales en el país y en la provincia se resuelven poniendo en una mesa a los autoconvocados y discutir hasta llegar a un fin: no digo que se van a resolver todos los problemas, pero se busca una esperanza de solución», cerró.