jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Probando y chocando | El tren urbano salteño embistió a un colectivo de SAETA

Sucedió en el macrocentro capitalino durante un viaje de prueba. El chofer del colectivo aseguró que no habían banderilleros y el maquinista del tren nunca tocó la bocina.

Alrededor del mediodía de este miércoles el tren urbano que unirá Salta con Campo Quijano sufrió un accidento. El viaje de prueba se detuvo a la altura de calle Ibazeta tras colisionar con un colectivo de la línea 5A. No hubo que lamentar ninguna tragedia, solo tres personas resultaron con lesiones leves. El tren viajaba sin pasajeros.

“Me avisaron sobre una colisión en el paso nivel, cuando vine vi la situación, es lo de siempre, el tren viene tocando bocina, pero los conductores no paran en los paso nivel a pesar de tener el cartel que dice pare”, señaló Silvia Thomas, de Trenes Argentinos.

La versión del chofer del colectivo es totalmente opuesta. En declaraciones a la prensa indicó que nunca tocaron la bocina del tren y que ante la falta de banderilleros, creyó que el paso estaba libre. Cuando vio al tren, ya era tarde. Sólo pudo acelerar para evitar una colisión en el centro de la unidad. El impacto se dio contra la cola del vehículo.

“No lo vi al tren, encima no había banderillero, no había nadie quien me señalice que venía el tren, la bocina nunca sonó, no sé qué pasó”, señaló Mariano Ramos, chofer del 5A. “Por el impacto unos chicos que venían del colegio se golpearon pero afortunadamente no es nada grave. Nosotros estamos haciendo este recorrido de forma provisoria por los arreglos que se están haciendo en las calles”, se excusó.

Archivos

Otras noticias