No se especificaron las razones, pero lo cierto es que el servicio no comenzará a prestarse mañana como estaba anunciado. La línea conecta Campo Quijano con la ciudad de Salta con paradas intermedias en Cerrillos y Rosario de Lerma.
“El Gobierno provincial informa que Trenes Argentinos suspendió las salidas del Tren Urbano al Valle de Lerma anunciadas a partir de mañana (viernes 16 de abril). El organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación comunicó la determinación recién esta tarde. La Provincia y los municipios de Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos y Salta trabajan junto a Trenes Argentinos desde hace varios meses para poner nuevamente en funcionamiento ese servicio de pasajeros para los salteños”, es el escueto parte que circuló al respecto.
Conviene recordar que se había anunciado que el servicio comenzaría a prestarse mañana viernes 16 de abril, que la línea había sido bautizada Gesta Gaucha y que la misma conectará Campo Quijano con la ciudad de Salta en 1 hora y 20 minutos de recorrido de lunes a viernes con dos frecuencias diarias: desde Quijano a las 6.00 y a las 11.07 rumbo a Salta, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos. El recorrido contrario, es decir de Salta a Quijano, saldrá a las 7.47 y 12.50.