El primer día de flexibilización cambiaria mostró un valor inicial de $1250 para el dólar oficial, representando un incremento del 13,8% respecto al viernes. En el mercado paralelo, la divisa experimentó múltiples variaciones de precio durante la jornada.
El levantamiento del cepo cambiario generó una jornada volátil para el dólar, que inició con un valor de $1250 para la venta tanto en el mercado oficial como en las calles, marcando un aumento de 152 pesos respecto al cierre del viernes cuando el presidente anunció la flexibilización cambiaria. Durante el día, el Banco Nación ajustó varias veces su cotización, bajando inicialmente a $1190, subiendo a $1210 al mediodía y cerrando finalmente en $1230.
Según cambistas consultados, la divisa norteamericana finalizó la jornada con valores de $1250 para la compra y $1290 para la venta en las calles, mientras que en oficinas se ubicó en $1260 y $1285 respectivamente. En el mercado paralelo, la situación fue aún más inestable, iniciando a $1310 para la compra y $1330 para la venta, con aproximadamente diez modificaciones de precio a lo largo del día según fuentes del sector.
Tras las medidas implementadas, fuentes indican que el presidente Milei aconsejó al sector agropecuario liquidar sus divisas, advirtiendo sobre el retorno de las retenciones dentro de un par de meses.