martes 18 de junio de 2024
7.3 C
Salta

Por la segunda ola de COVID | Los siete diputados nacionales salteños votaron a favor de postergar las elecciones nacionales

La votación obtuvo 223 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones. La iniciativa pasó al Senado para su sanción. De esta manera se correrán las PASO de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre.

Todos los bloques llegaron a un acuerdo previo y la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a los dos proyectos que posponen “por única vez” las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de agosto al 12 de septiembre y las elecciones generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

La medida fue solicitada por la situación sanitaria que atraviesa el país debido al avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que ayer tuvo una cifra record de 39.652 casos y casi 500 muertes. De esa manera, las autoridades buscan ganar tiempo para seguir con el cronograma de vacunaciones, pero además, pasar el invierno y realizar la votación con temperaturas más altas para disminuir los contagios.

Cuatro de los siete representantes de Salta en esa Cámara tomaron la palabra para manifestar su opinión, ellos fueron Lucas Godoy y Alcira Figueroa por el Frente de Todos; Andrés Zottos, por el interbloque Federal, y Miguel Nanni, por la UCR. Quienes no hablaron pero también votaron por la afirmativa fueron Martín Grande y Virginia Cornejo, por el PRO y Verónica Caliva, por el FdT.

Archivos

Otras noticias