sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Pésimos conductores | El 90% de lo que recauda el Tribunal de Faltas salteño es por multas de tránsito

Recientemente informaron que los infractores desembolsan millones de pesos en multas, mayoritariamente por faltas de tránsito, según declaraciones del titular de esa oficina municipal.

Las multas por diversas transgresiones están generando ingresos considerables en Salta, con un monto total que ronda los $35 millones por mes. El presidente del Tribunal de Faltas de la ciudad, Justo Herrera, destacó que estas sanciones abarcan una amplia gama de categorías, incluyendo faltas de tránsito, medio ambiente, obras y comercio. Herrera hizo hincapié en que el enfoque principal de la municipalidad es aplicar sanciones en lugar de simplemente recaudar fondos.

De acuerdo con los registros de los últimos meses, el 90% de las multas están vinculadas a faltas de tránsito, siendo el mal estacionamiento la infracción más común en la ciudad. Herrera señaló que muchos conductores optan por pagar las multas de inmediato tras cometer la infracción, mientras que otros esperan hasta vender su vehículo. En relación con las sanciones por conducir en estado de ebriedad, el juez de faltas mencionó que el aumento en el precio de la gasolina también ha llevado a un incremento en el valor de las multas, que ahora oscilan entre 35 mil y 116 mil pesos.

Herrera también resaltó la presencia de conductores reincidentes en casos de alcoholemia positiva, a la vez que destacó que en Salta no se implementa el sistema de scoring. Además de las faltas de tránsito, los motociclistas contribuyen significativamente a las infracciones en la ciudad, lo que, según Herrera, subraya la necesidad de una mayor educación vial en la comunidad.

Archivos

Otras noticias