sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Pedagogía de la memoria en Salta | “Nuestro trabajo no puede quedar encerrado entre cuatro paredes”

Alba Fernández describió las actividades del Archivo Provincial de la Memoria. “Construimos una pedagogía de la memoria para interpelar nuestro pasado reciente en una coyuntura áspera en la que persisten discursos negacionistas”. (AUDIO)

“Nuestro trabajo se centra en la restauración y recuperación de todos los documentos que se produjeron en la administración pública durante el terrorismo de Estado” informó Alba Fernández, responsable del Archivo Provincial de la Memoria, y añadió que “ese trabajo no puede quedar encerrado entre cuatro paredes y por eso empezamos a realizar tareas de difusión ‘puertas abiertas’ con instituciones educativas y organismos públicos”.

En una entrevista en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Fernández planteó que “a partir de esos documentos públicos queremos repensar nuestro pasado argentino y latinoamericano y darle voz a esa memoria” y agregó que “construimos una pedagogía de la memoria para interpelar nuestro pasado reciente en una coyuntura áspera en la que persisten discursos negacionistas”.

La referente de los derechos humanos señaló que “el objetivo es desplegar políticas públicas de memoria, verdad, justicia y democracia” y describió los materiales y las actividades que desarrolla el Archivo Provincial de la Memoria.

La entrevista completa podes escucharla aquí:

Otras noticias