domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

PASO 2023 | “Unir y fortalecer la izquierda”, la lista del PTS salteño en el FIT-Unidad

La misma estará encabezada en la provincia por Daniela Planes y Jesús Choque. Lo confirmó la apoderada del PTS, Florencia Gasparini, quien le quitó dramatismo a la contienda interna. “Después peleamos todos juntos”, enfatizó.

Gasparini es apoderada en la provincia del PTS y también del Frente de Izquierda de Trabajadores que aglutina al partido mencionado, al Partido Obrero y al MST en la provincia de Salta. Hoy fue consultada en el programa CUARTO OSCURO sobre las candidaturas de esa coalición de cara al cierre del plazo para oficializarlas en el día de mañana.

“Son dos listas del FIT a nivel nacional. La nuestra es ´Unir y fortalecer la Izquierda´ encabezada por la dupla Myriam Bregman y Nicolás del Caño para la presidencia y Alejandro Vilca como parlamentario del Mercosur. Acá en Salta estará encabezada por mi compañera Daniela Planes y Jesús Choque” declaró la referente y también candidata a parlamentaria por el Mercosur. Tal lista se medirá en las PASO de agosto con la que integran para la presidencia Gabriel Solano (Partido Obrero) y Vilma Ripol (MST); mientras en Salta suenan Pablo López y Andrea Villegas aunque nadie confirmó los nombres todavía.

Municipalidad de Salta

Gasparini le restó dramatismo a la contienda recordando que se trata de un mecanismo al que la izquierda echo mano en otras oportunidades. “El FIT cumple ahora doce años y nos parece muy importante por ser el único frente con independencia de clase, el único que sin titubeos enfrenta al ajuste y refuerza las luchas. Así que usamos el mecanismo de las PASO, como ya pasó en el 2015 cuando encabezó Nicolás del Caño para presidente. Ahí también fuimos a internas y luego peleamos todos juntos en el marco de un programa común que tenemos”, aclaró.

Otras noticias