sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Partido Frente Grande Salta | Un fraude con las características propias del siglo XIX

Lo denuncia la opositora lista Azul y Blanca que se impone en los comicios, aunque irregularidades cometidas pueden dar vuelta los resultados: hubo distritos en donde las mesas de votación estuvieron en las casas de los candidatos oficialistas.

Los comicios se realizaron el sábado pasado y al cierre de la jornada la suma de los votos de las mesas legalmente constituidas arrojaron como resultado el triunfo de la opositora lista AZUL Y BLANCA por 62 votos de diferencia, en unas elecciones que apenas llegaron a los 300 votos según lo declarara el dirigente Diego Saravia en una entrevista concedida a FM Aries el lunes pasado.

Sin embargo, eso no es lo importante porque según denuncian los que van ganando la  Junta Electoral del partido – integrada por Cristian Sajama y Paula Chireno – no dieron curso a las denuncias de fraude presentadas por la Lista Azul y Blanca en las mesas de los  departamentos Güemes y Rivadavia en donde a pesar de las notificaciones oficiales de los domicilios de votación, la Junta Electoral abrió las mesas de estos departamentos en localidades y domicilios distintos a los que se comunicó a las partes.

“El fraude consistió en volcar las urnas de estos departamentos en forma total a favor de la lista liderada por la funcionaria oficialista Tania Nieves Kiriaco y Sandoval. Lo más grave aún, es que las mesas se habilitaron en las casas particulares de los candidatos que encabezan las listas departamentales”, denuncia la lista Azul y Blanca que dio más precisiones.

“En Güemes se votó en la localidad de Campo Santo en la casa de Wadi L. Martínez Chalub, quedando constatado el FRAUDE por el servicio de emergencia 911; y en Rivadavia se votó en el domicilio particular de Gerardo Claudio Ruiz” enfatizaron. Y aunque confiaron en que el sector será consagrado por el escrutinio definitivo del próximo domingo, alertaron sobre la situación que como declaró Diego Saravia en Aries, las irregularidades podrían dar vuelta el resultado.

Aunque para no dejar dudas en la confianza del triunfo, los referentes del sector afirmaron como que como nueva conducción del Partido Frente Grande Salta “estaremos en sintonía con la Conducción Nacional y seremos parte y protagonistas del Frente Nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner”.

Otras noticias