lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Detuvieron e imputaron a los responsables del accidente en Av. Paraguay

El conductor iba ebrio y se dio a la fuga tras el siniestro. Entre las víctimas, el hombre perdió las dos piernas y la mujer también sufrió lesiones graves y ambos siguen internados.

Los presuntos responsables del brutal atropello que dejó con graves lesiones a una pareja de vendedores ambulantes ya fueron detenidos e imputados, informó este lunes la Fiscalía Penal 3. Se trata de un conductor de 27 años y dos acompañantes de 21 y 28 años que iban ebrios en el vehículo que embistió a las víctimas el domingo de madrugada en avenida Paraguay al 2200.

El fiscal imputó al conductor de 27 años por lesiones gravísimas culposas agravadas por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, y por haberse dado a la fuga con un nivel de alcoholemia de 1,79 g/l. Los otros dos ocupantes fueron imputados como coautores por ir ebrios en el vehículo.

La Policía logró identificar el auto gracias a cámaras y testigos, y detuvo a los acusados en el barrio Limache. Las víctimas permanecen internadas en estado crítico y con respiración asistida en el hospital San Bernardo.

La hermana de la mujer atropellada hizo un llamado a la solidaridad para donaciones de sangre y ayuda económica a la familia. Pidió justicia por el caso y lamentó que su hermana pase su cumpleaños número 37 internada tras el trágico accidente.

El hecho

La pareja cruzaba la avenida con su carrito de venta de sándwiches cuando fue embestida por el auto, cuyos ocupantes huyeron tras el choque. El hombre de 41 años sufrió la amputación de ambas piernas y continúa en estado crítico, al igual que su pareja de 36 años, quien sufrió politraumatismos y fracturas. Ambos fueron trasladados en código rojo al hospital San Bernardo. Ahí fueron intervenidos quirúrgicamente. El hombre sufrió la amputación de ambos miembros inferiores, mientras que la mujer sufrió lesiones graves en su cuerpo.

Otras noticias