jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Para evitar confusiones | Estudiantes aseguran que nunca plantearon la demolición de la capilla en la UNSa

El viernes realizaron un pañuelazo en la institución para pedir que el edificio sea reutilizado. En la semana algunos medios sembraron la discordia con noticias falsas.

La tarde del viernes 26 tuvo a un grupo de estudiantes con pañuelos naranja de un lado, y los defensores del catolicismo, con pañuelos celestes, del otro. Unos piden la separación de Iglesia y Estado; los otros se apostaron frente a la capilla porque pensaron que la vandalizarían. Cosa que no sucedió, sino todo lo contrario, la jornada fue pacífica y pudieron escucharse ambas posturas.

En la semana, cuando se hizo conocida la convocatoria, algunos medios locales desinformaron al asegurar que un grupo pedía la demolición de la capilla ubicada al frente del edifico de la biblioteca central de la UNSa. Algo que finalmente fue aclarado.

«En ningún momento nos hemos planteado la posibilidad de derrumbar o demoler la capilla, eso es una falacia que los mismos sectores antiderechos están haciendo circular por los medios, siempre hicieron lo mismo con todas las discusiones sobre ampliación de derechos en la Argentina», comentó uno de los participantes en la jornada.

Informaron además que presentarán un proyecto de resolución para elevarlo al Consejo Superior, mediante las autoridades pertinentes, para que se investigue el origen de esta capilla, los fondos para su construcción y la posibilidad de la reutilización del espacio con otros fines. La universidad salteña es la única de las universidades nacionales en Argentina que tiene una capilla dentro del campus.

«Queremos que todo eso se exponga en una asamblea universitaria y que se decida el futuro del edificio, si la mayoría de las personas quieren conservar la capilla aceptaremos la decisión pero nos parece justo dar el debate y que la decisión se tome democráticamente».

Archivos

Otras noticias