sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Otro pedido | Salta también pidió drones al gobierno nacional para controlar la frontera

Tras reconocer que los pasos clandestinos entre Bolivia y nuestra provincia se incrementaron a pesar de los mayores controles, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, contó que hizo el pedido a una comitiva de Nación.

Benjamín Cruz reconoció ayer que los controles para evitar el ingreso a Salta de ciudadanos de Bolivia son casi imposibles y explicó las razones: la extensión de la frontera; menos efectivos al haber sido dados de baja casi 1200 por cuestiones vinculadas a la pandemia; e incrementos de pasos fronterizos ilegales ante la necesidad de ciudadanos extranjeros de seguir comercializando productos o acceder al sistema de salud pública de Salta. El resultado, dijo, es que «se duplicaron los ingresos clandestinos, antes teníamos 28 y ahora son 53», advirtió.

Hoy declaró algo más. Que en el viaje que hizo esta semana al norte provincial con una comitiva de la Secretaría de Vigilancia y Control de Frontera dependiente del ministerio de Seguridad de Nación, solicitó a la comitiva el uso de drones para fortalecer los controles. Por otro lado, señaló que buscan trabajar junto a los municipios a fin de que las cámaras de seguridad que incorporen puedan ser enlazadas con el Sistema de Emergencia 911 a fin de brindar mayor cobertura.

En este mismo sentido, indicó que AFIP y Aduana actualmente cuentan con 25 cámaras para seguridad interna, las cuales serán evaluadas por personal del 911 y se firmará un acuerdo con estos organismos.

Archivos

Otras noticias