domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Otra manzana podrida y van… | Apartan a suboficial de la Policía de Salta por violador

El uniformado desempeñaba funciones en una comisaría de Tartagal. Tras una denuncia quedó detenido y lo rajaron de la fuerza.

La información difundida por Prensa de la Policía de Salta es breve. En ella se asegura que hubo una denuncia por abuso radicada en comisaria 42 de Tartagal. La misma apuntaba a un suboficial de la institución azul residente en aquella ciudad.

El policía fue separado de la fuerza y quedó detenido. Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad investiga el caso. Eso es todo lo que se sabe hasta ahora. Hay hermetismo respecto al tema. Este no es el primer caso registrado de un miembro expulsado de la policía salteña por cometer delito cual si fueran delincuentes.

Municipalidad de Salta
Qué bonita institución

En los últimos dos meses, la Policía de Salta tuvo casi una decena de hechos en los que sus uniformados comprobaron que la institución tiene más de una manzana podrida. Y eso que contamos sólo los sucesos que fueron reportados por nuestro medio. Ello no quita que puedan existir muchos más hechos que no se corresponderían con el accionar de un policía, sino todo lo contrario. Hagamos un breve recuento:

El 22 de mayo de 2019 se conocía el caso de dos policías apartados de la fuerza, uno por ladrón y otro por violador. Uno de la localidad de Gaona, otro de la ciudad de Orán.

El 30 de mayo de 2019, otro oficial era separado de sus funciones por robarle a los presos en una comisaría de Rosario de la Frontera.

El 1 de junio de 2019 la justicia dictaba la prisión preventiva para el agente de la policía salteña que se filmó abusando a una menor. Esto sucedió en 2018, en El Quebrachal.

El 22 de junio de 2019, en Capital, un desalojo derivó en el asesinato de un vecino a manos de la Policía Salteña.

El 29 de junio de 2019 se conocía la noticia del uniformado salteño detenido e imputado por golpear y amenazar a su pareja. Esto ocurría en Rosario de la Frontera.

El 3 de julio de 2019 era noticia la pareja de motochorros detenidos de la que participaba un oficial subayudante de la Policía de Salta, que en sus ratos libres salía a robar en moto.

El 5 de julio de 2019, un policía que se desempeñaba en una subcomisaría de Orán era expulsado de la fuerza y sentenciado a año y medio de prisión por tenencia de marihuana que, según deslizaron, se la vendía a los presos.

El 6 de julio de 2019 conocimos el caso del Suboficial de la Policía de Salta “truchaba” papeles de motos y fue separado de la fuerza. Trabajaba en Tartagal, donde le dieron la cana.

Otras noticias