lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Operativo | Detuvieron a más de 30 personas desde el inicio del Milagro en Salta

La Policía de Salta informó que capturó a punguistas y prófugos de la justicia que aprovechaban la gran afluencia de fieles a la Catedral. Además, se anunció el mega operativo de seguridad para la procesión del 15 de septiembre.

La festividad del Milagro en Salta no solo convoca a miles de devotos, sino también a delincuentes que buscan sacar provecho de la situación. Así lo reveló el jefe del Departamento del Relaciones Institucionales de la Policía de Salta, Miguel Velardez, quien por Profesional FM dio detalles del operativo de seguridad que se está llevando a cabo desde el 1 de septiembre.

Velardez informó que hasta el momento fueron detenidos cinco punguistas que actuaban en la zona centro de la ciudad, cerca de la Catedral. Por otro lado, indicó que Investigaciones y Drogas Peligrosas lograron detener a 30 personas que tenían pedidos de captura por parte de diferentes juzgados de la Provincia.

Asimismo, el comisario anunció que este viernes 15, a partir de las 13, se pondrá en marcha el mega operativo “Procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro” que se desarrollará en toda la provincia con diversos servicios preventivos. El director del Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta, Rodrigo Cardozo, destacó que la planificación se realizó de forma conjunta con el Arzobispado, organismos provinciales y municipales, y otras organizaciones.

Cardozo explicó que fueron afectados al trabajo de seguridad más de 9 mil policías, de los cuales 5.600 realizarán la cobertura específica de la procesión, recorrido de las imágenes de los Santos Patronos, desde calle España hasta el Monumento 20 de Febrero. El servicio se llevará a cabo en 26 sectores de asistencia supervisados desde el Centro de Coordinación Operativa que funciona en el Sistema de Emergencias 911. Además, se utilizarán 46 cámaras de videoprotección para monitorear el recorrido y 60 cámaras más para patrullar el micro y macrocentro. También se trabajarán con 100 bodycams para patrullajes y atención sanitaria.

Archivos

Otras noticias