viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

«Nos vamos a plantar» | En Salta advierten que habrá una resistencia feroz si los libertarios quieren discutir el aborto

Lo dijo una de las integrantes del Directorio del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de la Provincia. «Que se ponga en duda esta garantía de derechos nos preocupa», declaró.

El proyecto de un grupo de diputados de La Libertad Avanza para que el aborto deje de ser legal en Argentina generó una enorme polémica en todo el país. Salta no fue la excepción, donde ya se advirtió que si la iniciativa avanza en el Congreso habrá una fuerte resistencia.

La licenciada Natalia Fuentes, integrante del Directorio del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de Salta, habló de la polémica y dijo que el aborto legal, aprobado durante el gobierno de Alberto Fernández, es una conquista de derechos que no están dispuestas a ceder.

Municipalidad de Salta

«El acceso al aborto fue un avance en materia de derechos sexuales y reproductivos de mujeres y personas gestantes», dijo Fuentes. «Que ahora se ponga en duda esta garantía de derechos nos preocupa, pero entendemos que es un proyecto de una legisladora nacional y que así como el proceso para aprobarlo ha sido largo y discutido ahora habrá un camino cuya idea será no retroceder en derechos», agregó.

Según difundió Informate Salta, Fuentes aseguró que la iniciativa libertaria «es un proyecto bastante breve» que «se concentra más en la cuestión punitiva y las interrupciones legales no quedan claras».

«Si se discute va a haber mucho contenido para discutir y seguir pensar que las cuestiones de derechos humanos son de no regresividad. Creo que muchos nos vamos a plantar», advirtió.

Fuentes señaló que si el proyecto se aprueba, «significa volver a la clandestinidad, volver a que mujeres y personas gestantes tengan que poner en riesgo su salud e integridad».

Otras noticias