sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Norte salteño | Quisieron incendiar la casa de la bebé robada en Tartagal

Sospechan de una familia que llegó a la comunidad hace cinco años y es señalada de querer apropiarse de tierras mediante la intimidación. Así lo expuso el Cacique de la Comunidad 5 Paraísos.

La familia de la bebe sustraída el 14 de julio pasado en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal fue objeto de otro hecho lamentable. Según comentó a los medios el Cacique de la Comunidad 5 Paraísos, durante el último fin de semana de julio, otra familia indígena quiso prender fuego la casa de la bebé en donde también había otros niños.

Según un reporte de Multivisión, el cacique de la comunidad expresó sus sospechas sobre “una familia que llegó a la comunidad hace cinco años, y desde entonces ha intentado apropiarse de diferentes tierras mediante la violencia. El cacique aseguró que se dieron cita en el lugar armados con palos, machetes y otros elementos, cerca de las 2 de la madrugada, e intentaron incendiar la vivienda”.

A su vez, el cacique también denunció que hace poco tiempo, las mismas personas intentaron hacer lo mismo con la casa de su hijo. Por tanto, el cacique y el abuelo de la menor, pidieron protección a la Justicia y que la denuncia contra esta familia sea tenida en cuenta.

Archivos

Otras noticias