lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Norte salteño | Ocho años de prisión por matar a su cuñado a pedradas

Un hombre fue condenado por homicidio simple tras atacar a su familiar con una piedra y patearlo en el suelo. Otro recibió un año de prisión por lesiones leves y dos fueron absueltos.

La jueza María Soledad Rodríguez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal dictó la sentencia contra L. F. T. (30), quien deberá cumplir ocho años de prisión efectiva por el crimen de su cuñado, ocurrido el 14 de agosto del año pasado. El acusado le provocó la muerte al golpearlo con una piedra en el tórax, lo que le causó el estallido de la aorta.

En el mismo fallo, J. M.C. (25) fue condenado a un año de prisión efectiva por haber causado lesiones leves a la víctima durante la pelea. El joven recuperó su libertad al haber cumplido el tiempo de detención previo al juicio.

Por otro lado, F. M. C. (26) y su hermano J. M. C. fueron absueltos por el beneficio de la duda del delito de homicidio simple, al no haberse podido probar su participación en el hecho.

El conflicto se originó cuando los hermanos C. llegaron a una construcción que era propiedad de una hermana de ellos, con la intención de sacar herramientas del lugar. El cuñado se enteró y se presentó en el sitio para impedirlo, lo que desencadenó una violenta discusión que terminó en tragedia.

Otras noticias