miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Norte salteño | En Orán marchan contra EDESA y el pedido de incremento tarifario por la luz

Hoy a las 9 comenzó la audiencia pública para la Revisión Tarifaria Quinquenal de las proveedoras de energía eléctrica que pretenden un 75% de aumento. La audiencia será virtual, pero en la ciudad del norte las protestas serán presenciales.

La convocatoria fue realizada por el Ente Regulador de Servicios Públicos. Los puntos a tratar son la determinación del Valor Agregado de Distribución de EDESA SA y ESED SA (que brinda el servicio en las zonas rurales), el plan de inversión para los 5 años siguientes y el tratamiento de las tarifas para zonas con climas de mayor demanda de consumo y la tarifa preferencial para regularización de servicio en barrios RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).

Desde Orán, Pablo Cobos, vocero de vecinas y vecinos autoconvocados de esa ciudad indicó que a partir de las 8.30 los usuarios que mantienen el acampe desde hace 8 meses enfrente de la sede de la empresa harán su manifestación. Cobos criticó que pese a que la pandemia ya finalizó, el Ente haya convocado a una audiencia con participación restringida solo vía internet. Además, vecinos y vecinas solicitaban que la audiencia fuera vinculante “porque entendemos que los usuarios debemos tener voz y voto”, declaró a la sección local del diario Página 12.

La audiencia de hoy se podrá ver a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5fAewmT7Pq4

Otras noticias