jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Norte salteño | Detienen a un originario: lo acusan de asesinar a joven boliviano

El homicidio del joven de 23 años ocurrió durante la madrugada de ayer martes en la frontera. El detenido es miembro de la comunidad guaraní y tiene 36 años. Ambos habrían estado bebiendo.

El fiscal penal Rafael José Medina, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, lleva adelante las investigaciones en torno al homicidio del joven habría ocurrido durante la madrugada de ayer martes en la frontera. Un hombre de 36 años fue detenido y se presume su imputación en las próximas horas.

Los testimonios de los presentes en la reunión remarcaron que la víctima estaba bebiendo y se comportaba de manera agresiva. El único detenido fue capturado por personal de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal. El occiso, por su parte, presentaba una herida cortante en el pecho cuya gravedad produjo su deceso antes de recibir auxilio médico.

“Medios de frontera informaron que el fallecido era de nacionalidad boliviana y el detenido miembro de la comunidad El Chorro (guaraní). El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Público de Salvador Mazza y posteriormente a la morgue orense de Orán” indicó el sitio FM Alba de Tartagal.

Otras noticias