martes 21 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Norte salteño | Comienza el juicio contra los Castedo por el crimen de Liliana Ledesma

Tras varias dilaciones, los hermanos Delfín y Raúl Castedo, acusados de asesinar a la dirigente social en 2006, serán juzgados desde este martes por un tribunal de Orán. Participarán de las audiencias por vía remota desde el penal de Ezeiza.

El crimen de Liliana Ledesma, una dirigente social que fue asesinada en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006, tendrá un nuevo capítulo judicial a partir de este martes. Los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, señalados como los autores materiales del homicidio, serán juzgados por un tribunal de Orán.

Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento. El Tribunal estará integrado por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales). En total se escuchará la declaración de 18 testigos.

Los acusados participarán de las audiencias por vía remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial. En 2010, otros seis implicados en el caso fueron condenados a penas que van desde los cuatro años hasta la prisión perpetua.

Archivos

Otras noticias