domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

No hay para cubrir vacantes, sí para cargos políticos | Estatales salteños contra el nombramiento de más directores en la DGR

Afiliados de los gremios ATE y ATAP marcharon por los pasillos del organismo tras acordar la medida en una asamblea de la que participaron casi 100 empleados. Piden que en vez de directores se cubran las vacantes por muertes y jubilaciones.

Ruidosa fue la mañana de ayer en las dependencias que la Dirección General de Rentas posee en Balcarce 30 y España 625. Miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública, protestaron por la designación de Facundo Romero y Juan Saravia Toledo como director de Administración y de Fiscalización respectivamente.

Para los trabajadores resulta inaudito que los mismos vengan a sumarse a otros tres directores que ya están en funciones: Julio Aramayo, director de Recaudación; Javier Soliz, director del Servicio Administrativo Financiero; y Mercedes Uldry que es Directora General. Desde el sector sindical exigen al ejecutivo provincial que dé cobertura a los cargos vacantes antes que cubrir los puestos de directores, informaron algunos medios en el día de ayer.

Municipalidad de Salta

“Forman direcciones y designan directores con sueldos altos perjudicando a los trabajadores de debajo de varias formas. Sea porque se disminuye el fondo de estímulo para los empleados, falta de ascensos que postergan a mucha gente o la negativa a cubrir vacantes de compañeros que fallecieron por el COVID o para reemplazar a los que se fueron jubilando. Todo eso porque nombran a tajo y destajo a directores. La plata que se pone ahí es la plata que falta para pagar a inspectores en las calles de la ciudad o en los puestos del interior” declaró a CUARTO uno de los miembros de la Comisión Directiva de ATE.

En ese sentido, varios representantes gremiales remarcaron a medios locales que un puesto de control en El Quebrachal está cerrado hace más de un año por falta de personal, que hubo 80 jubilaciones, 52 vacantes y 14 fallecimientos que no se han cubierto. “No estamos de acuerdo con los directores, directamente pedimos que se supriman y quede solo la general. Necesitamos una nueva estructura de cargos que anule la tarea de estos directores”, dijo Isella.

Por su parte Fátima Gramajo, secretaria gremial de ATAP, declaró al Nuevo Diario que a causa de las vacancias muchos empleados cumplen tareas de mayor responsabilidad pero sin retribuciones a cambio. “A esta dirección la sostienen los trabajadores, nunca hay presupuesto para los compañeros que cumplen tareas de mayor responsabilidad”, sostuvo. Las medidas de lucha sindical se extenderán hasta tener una respuesta de la Provincia y se irán recrudeciendo con el pasar de los días.

Otras noticias